Título: El sabor de tus heridas
Autora: Victoria Álvarez
Páginas: 416
Editorial: Lumen
Año de publicación: 2016
Formato: Ebook
Saga: Dreaming Spires 3
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524,ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...
Sebastian resume mi lectura de la tercera y última parte de los chicos de Dreaming Spires. Así me pasé la mayor parte del libro y es que siendo los dos primeros más lentos y pausados,en este es todo un no parar.
Primero la pobre señorita Stirling, que sobrevive a un intento de asesinato. La extraña Chloë y su secuestro, el príncipe misterioso que yo me lo había imaginado estupendo de la muerte y resulta que es un pedazo cab.....
El príncipe que imaginaba mi cerebro.... |
Correr durante las más de 400 páginas, buscar a la niña misteriosa lo siento Oliver, tu hija da un poco de grima, que no encuentren a Dora (Theodora, así es como se llama la señorita Stirling), esconderse, viajar para arriba y para abajo, encontrar castillos encantados, espíritus malignos,trozos de almas escondidas, personajes nuevos...la sexualidad de Victoria que os juro que no lo ví venir, tiroteos...HA SIDO UN ESTRÉS!!!! Aunque me lo he pasado en grande, no vamos a mentir.
También se me ha roto un poco el corazón.
Y, sin dudarlo ni un momento, de toda la trilogía, me quedo con Dora. Es el personaje que más evoluciona, el que guarda más secretos y el que va cobrando más y más protagonismo, siendo un secundario no un personaje principal (al menos al principio)
Me despido de los chicos de Dreaming Spires con mucha tristeza y emoción y pienso seguir la obra de la autora de cerca.