Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 480
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero
no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
Por alguna estúpida idea preconcebida, pensaba que Elísabet Benavent escribía literatura erótica, comparable a Megan Maxwell o Sylvia Day y ya me conocéis. No tengo nada en contra de la literatura erótica, siempre y cuando esté bien escrita pero, sinceramente, es que todas las novelas son iguales: chica pava y vírgen (medio lerda generalmente) conoce a tío bueno millonario (esto es un punto importante, que si el tío no es millonario se consideraría un psicópata desequilibrado). El psicópata tío bueno millonario se encapricha de la pava y quiere pervertirla de todas las maneras que se le ocurren. Pava se deja hacer porque sabe que el psicópata tío bueno en el fondo es muy majo, pero con un pasado complicado y que al final se enamorará de ella y serán felices para siempre, vale, y que te lleven de paseo en un helicóptero/ferrari/yate/avión privado debe molar que te cagas.
Podéis cambiar a la "pava" por "mujer soltera, fuerte e independiente, con gran éxito profesional" y tenéis tooooooodos los libros de esta temática resumidos.
Peeeeero no hacía más que encontrarme a Valeria por todas partes, en casi todos los grupos de lectura en los que participo hablan genial de la autora, en Twitter, Instagram... Y cuando no hablan de Valeria lo hacen de Martina, así que decidí darle una oportunidad.