Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

No te escondo nada, Sylvia Day

Era de esperar, después del éxito de la trilogía "50 sombras de Grey", lo más normal del mundo era encontrar libros del mismo género hasta debajo de las piedras.
No comenté la trilogía de "50 Sombras"en su momento, aunque la leí en verano, porque me gusta saber lo que estoy criticando...pero os dejo dos pinceladas para que os hagáis una idea de mi opinión:

1-Si yo fuera Stephenie Meyer le habría puesto una denuncia a la autora de "50 Sombras" por plagio: su insulsa, pava y simple protagonista, Anastasia, es un calco de Bella. Incluso hay un par de situaciones en las que esperas que aparezca algún vampiro u hombre lobo por allí cerca....
2- La historia es simple, ñoña y floja. Lo siento para las defensoras de la obra, pero es que no se la cree ni una quinceañera en plena edad del pavo.
3- Lo único salvable es su protagonista masculino, el Dios del sexo, Christian Grey.


Ahora coged los dos primeros puntos, cambiad el plagio de Meyer por el plagio a Sylvia Day, además de encontrarnos ante una gan cadena de denuncias por ver quien a copiado a quien, nos damos de frente con:

1. Copia bestial a "50 sombras", pero sin disimulo ni nada (chica soltera de familia desestructurada conoce a chico/hombre de éxito, famoso en el mundo de los negocios y podrido de dinero)

2. Historia más ñoña, simple y floja del mundo. Lo siento, sigo sin poder creer que un pedazo hombre se enamore perdidamente de una niñata sin apenas neuronas en el cerebro.

3. Por si fuera poco, el señor Gideon Cross (es que hasta el nombre me produce rechazo) es tan carismático como un paquete de galletas.
En serio, lo único salvable de "50 sombras" es, sin ninguna duda, su atormentado protagonista, su niñez, su oscura historia...vale, dejemos aparte sus ojazos, su pelo, su cuerpo...
 
y esa pequeña afición por las fustas de piel y los jueguecitos raros.
 
Así que imaginaros un "50 sombras" sin Grey, lo habéis hecho?? Pues listos, ya habéis leído "No te escondo nada"

3 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo.
    Dices que la historia es sosa, ñoña...etc, y que no se la cree ni una quinceañera...Vaya!! y sí que nos tenemos que creer que unos vampiros puedan salir a luz del día, brillen como si su piel fuese de swaroski con los rayos del sol, no se alimenten de humanos...etc
    Ana, puede ser una ingenua para su edad, pero Bella, lo era más, a parte de jugar con los sentimientos de dos personas...
    Y que digas que le denuncie por plagio, Meyer, es lo más absurdo y ridículo, que he escuchado hace mucho tiempo, ya que ambas historias no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónim@,solo aclarar dos puntos: jamás he dicho que me guste Crepúsculo, mucho menos que crea en vampiros,hombres lobos o hadas del bosque. Pero reconozco que Meyer escribe muy bien.
    Anastasia es una mala copia de Isabella, desde su "inocencia",su torpeza,sus padres...por suerte Bella no tiene una diosa interior disfrazada de animadora.
    Vivimos en un mundo lleno de libros para todos los gustos y no nos tiene que gustar lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos, no me llaman nada la atención. Eso sí, hasta las portadas son calcadas.
    ¿Tendremos ahora ochocientas sagas tipo Sombras de Grey como tenemos ochocientas sagas tipo Crepúsculo?

    ResponderEliminar