href=""http:> href=""http:>

miércoles, 19 de octubre de 2011

El descubrimiento de las brujas, Deborah Harkness

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.
La psipnosis me llamó la atención y aunque no me va mucho el género romántico decidí darle una oportunidad.
Después de leer hasta la página 100 he descubierto que ya estoy mayor para historias amorosas entre brujas y vampiros. Soy de las que opinan que "crepúsculo" le ha hecho mucho daño al mito de los vampiros (aunque soy una gran seguidora de la saga,jejeje) pero que un vampiro huela a canela, como si fuera un enorme cuenco de arroz con leche, y vaya a clases de yoga....en serio, es superior a mis fuerzas.

A lo mejor le doy otra oportunidad más adelante, pero ahora mismo prefiero aparcarlo en un cajón.

3 comentarios:

  1. A mí me llamó mucho la atención cuando salió aunque no es el tipo de libro que suelo leer habitualmente y no sé si me gustará

    ResponderEliminar
  2. A mí me llamó la atención por todo el fenómeno fan que hubo en los blogs y se me hacía la boca agua. Pero como el precio era elevado para mi bolsillo, decidí esperar y ahora voy viendo poco a poco que no era tan bueno como pintaba al principio. Casi que hice bien.
    Quien sabe si lo leeré cuando salga en bolsillo, si es que sale.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compré, y tengo que decir que me encantó. Es cierto que ahora vemos a los vampiros con otros ojos después de Crepúsculo, (aunque también soy seguidora de los libros), pero aquí hay otros personajes importantes, brujas. Que sí, creí que iba a ser más impresionante, luego descubrí que sería una trilogía, otra más, lo cual me fastidió bastante, pero los personajes atrapan, por lo menos a mí. El precio es algo caro, pero asequible.

    ResponderEliminar